fondos

Memoria Digital Vasca - Fundación Sancho el Sabio

EMD es un repositorio de acceso abierto de fondos digitales sobre cultura vasca que la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa produce, adquiere o conserva en su sede de Vitoria-Gasteiz. Su objetivo es difundir el patrimonio bibliográfico vasco de la Fundación Sancho el Sabio. Se inicia con una colección de manuscritos e impresos fundamentalmente en euskera. Cronológicamente abarca desde el S. XVI hasta 1939. En la actualidad incorpora distintos fondos: mapas, publicaciones seriadas, etc. para que puedan ser consultados por la comunidad de investigadores.

Depósito Académico Digital de la Universidad de Navarra - Universidad de Navarra

Dadun es el depósito institucional destinado a reunir, conservar y difundir a través del acceso abierto los documentos resultantes de la actividad académica y científica de la Universidad de Navarra. Dadun está organizado en tres grandes ámbitos:

  • Académico: incluye cualquier documento producido por un miembro de la Universidad de Navarra fruto de su actividad investigadora o docente: tesis doctorales, preprints, postprints, comunicaciones a congresos, presentaciones, etc.
  • Revistas UN: incluye los artículos de las revistas editadas por la Universidad de Navarra.
  • Archivo: contiene los catálogos documentales de los Archivos Personales y Familiares recopilados por la Universidad de Navarra para fomentar una investigación en Humanidades basada en fuentes primarias.

Euskarari eta tipologikoki honi hurbil diren Hizkuntzei buruzko Ikerketen Artxiboa - IKER / CNRS

Artxiker es una biblioteca digital internacional destinada a recoger y difundir materiales de investigación sobre el euskar y lenguas afines. Artxiker es fruto de la colaboración entre el centro IKER - UMR 5478 del CNRS y el CCSD. Tiene el respaldo de distintas universidades dedicadas a la investigación sobre el euskara: Université Michel de Montaigne - Bordeaux 3, Université de Pau et des Pays de l'Adour, Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa, Universidad de Deusto - Deustuko Unibertsitatea.

Biblioteca digital de ciencia y cultura vasca - Euskomedia

Hedatuz, creado por Euskomedia Fundazioa, pone a disposición de la sociedad vasca todos los artículos de revista, monografías y obras especializadas editadas en el seno de Eusko Ikaskuntza desde el año 1918 y los números producidos por RIEV desde el año 1907. Son más de 5.000 artículos con acceso a texto completo y de las más variadas temáticas. Predominan los relacionados con la historia, la antropología y las artes, seguidos por las ciencias políticas, la sociología y la lingüística. La Fundación Euskomedia, fue creada por Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos el 18 de febrero del año 2002, con la misión de fomentar y desarrollar actividades de difusión por medio de redes o por otros medios digitales de contenidos culturales y científicos elaborados por EI-SEV o por terceros que sean de interés para el ámbito cultural, social, empresarial, educativo y en general, necesarios para el desarrollo integral de la sociedad vasca y su mejor conocimiento. En su lanzamiento sus contenidos pertenecían únicamente a Eusko Ikaskuntza, aunque gracias a la colaboración interinstitucional en la actualidad recoge contenidos de otras entidades como Barandiaran Fundazioa y Armeria Eskola. El repositorio está abierto a todas las iniciativas que quieran participar en el proyecto y que compartan nuestra misión "facilitar la consulta de los recursos digitales y, en general a los materiales bibliográficos relacionados con la cultura y la ciencia vascas".

Repositorio Digital de la Diputación Foral de Gipuzkoa - Diputación Foral de Gipuzkoa

El repositorio Meta pone a disposición de todos los agentes culturales los metadatos de las colecciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Este servidor es el repositorio de acceso abierto de los fondos digitales del Departamento de Cultura y Euskera de la DFG. Aquí encontrarás una cantidad creciente de fondos: libros, pentsa, material gráfico... La mayor parte de los contenidos son directamente accesibles en forma digital, y en los casos de los contenidos producidos por, o cuyos derechos explota la Diputación, bajo licencias que favorecen el libre acceso y la reutilización creativa (Creative Commons).

Auñamendi Eusko Entziklopedia - Euskomedia

xxx

???fondoak_head_7???

???fondoak_body_7???

???fondoak_head_8???

???fondoak_body_8???

???fondoak_head_9???

???fondoak_body_9???

colabora

desarrolla

quiénes somos eprints@euskomedia.org - Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza